martes, 21 de diciembre de 2010

Venezuela: protestan por leyes socialistas

Los productores del Sur del Lago, donde fueron confiscadas más de 40 fincas productivas y los del estado Táchira, donde el gobierno ha amenazado con hacer lo mismo con otras 200, protestaron ayer acompañados por los diputados electos de la oposición. La propiedad privada en Venezuela se encuentra seriamente amenazada.


Zulia y Táchira son esencialmente estados ganaderos y entre ambos estados dan cuenta de más del 50% de la leche y la carne producida en el país. Táchira también es productor de hortalizas y Zulia de plátanos y otros rubros tropicales. En la última década los índices de producción agrícola y de alimentos de Venezuela se encuentran entre los peores del continente y la inflación en alimentos, es la mayor de todos los países. La política agroalimentaria del gobierno ha sido un fracaso y de las 3,2 millones de hectáreas confiscadas, menos del 3% producen algo y lo hacen mal. Por otra parte el Estado venezolano posee no menos de 15 millones de hectáreas adicionales.


También en Caracas hubo protestas, unas por parte de los estudiantes que se oponen a la nueva ley de universidades, que elimina la autonomía y hace compulsorio que nuestras máximas casas de estudio dirijan sus actividades hacia la construcción del socialismo. No fueron los únicos, también hubo protestas por parte de los buhoneros en el centro de Caracas y distintas organizaciones manifestaron su rechazo al paquete de leyes. Entre ellas, los partidos políticos de oposición, diversas ONG´s nacionales y del exterior. De acuerdo a su conformación, las protestas estuvieron dirigidas contra la ley habilitante, la de universidades, aquellas que limitan la libertad de expresión y asi, sucesivamente.


No habrá para los venezolanos ni una feliz navidad, ni un próspero año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario