martes, 26 de octubre de 2010

Owens Illinois será expropiada

Se suma a Agroisleña y muchas otras empresas que el gobierno considera estratégicas, es decir, que le dan poder sobre la población. Owens Illinois tiene alrededor de 2.000 empleados que, sumados a los de Agroisleña y otras empresas, dejarán de contar con los beneficios y la seguridad de un empleo fijo y una remuneración adecuada. ¿Dónde estará el límite? Es la pregunta que hoy se hacen muchos venezolanos. La intervención sobre Agroisleña y Owens-Illinois afectará severamente las cadenas de suministro de alimentos en Venezuela.


Sin embargo la noticia de la nueva expropiación viene acompañada por otras. En primer lugar el incremento (enero-septiembre) en la adjudicación de divisas para la importación de alimentos, luego una nota sobre la importación de arroz y leche desde Ecuador. Por otra parte el desabastecimiento, en una medición del sector privado, se ha elevado por encima del 35%, tanto en cadenas de supermercados, como en puntos de venta de menor magnitud. Otra noticia se refiere a los precios de las harinas que, reguladas por el gobierno, no han tenido ajuste en mucho tiempo. Los ganaderos siguen demandando un nuevo precio y siguen afectados por las importaciones.


Las ventas en supermercados han disminuido 12% como producto de la inflación y la reversión de la tendencia en los salarios con respecto a los incrementos en el costo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada