jueves, 21 de octubre de 2010

Agroisleña: segundo comunicado de la Junta Directiva

COMUNICADO


DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS DESTITUIDAS DE AGROISLEÑA, INICA, VERICA, PROYEFA, SEHIVECA, Y OLACA

Las Juntas Directivas de las Empresas AGROISLEÑA, INICA, VERICA, PROYEFA, SEHIVECA, Y OLACA, las cuales fueron recientemente destituidas de sus funciones por autoridades gubernamentales, emiten el siguiente comunicado a nuestros trabajadores, a los productores agrícolas, proveedores, relacionados y público en general:

1. Rechazamos categóricamente y lamentamos profundamente los hechos violentos e inconstitucionales ocurridos a partir de la madrugada del 19 de octubre en las instalaciones de la planta “Insecticidas Internacionales C.A., INICA”, ubicada en Cagua, Estado Aragua, con un saldo de varios trabajadores heridos, lesionados y detenidos.


2. Exigimos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que cesen de forma inmediata las situaciones de hostigamiento, ataques y represión sobre nuestros trabajadores y se les garantice de forma inmediata su integridad física y el ejercicio de todos sus derechos humanos y constitucionales.


3. Nos reservamos el derecho a ejercer todas las acciones legales que consideremos pertinentes, en Venezuela y en el exterior, en contra de (i) las agresiones y medidas inconstitucionales de las que han sido victimas las empresas y nuestros trabajadores; y (ii) la expropiación y el conjunto de otras medidas igualmente ilegales e inconstitucionales que se han desplegado y puesto en marcha para atacar a las empresas y a nuestros trabajadores.


4. Declaramos que eventos lamentables como los sucedidos hoy son de la exclusiva responsabilidad de los nuevos administradores designados por las autoridades gubernamentales, quienes controlan desde hace ya más de doce días las instalaciones y la administración de las empresas.


5. El respecto a la vida, a la integridad física y a la dignidad de nuestros trabajadores han sido siempre el principio rector de las empresas. Nuestros trabajadores son quienes han hecho posible la misión de las empresas y el éxito de nuestra más importante cosecha: 52 años apoyando de forma sostenida y con absoluto compromiso a los Productores Agrícolas del país y a la Seguridad Alimentaria de la nación.


La Junta Directiva Destituida del Grupo de Empresas Agroisleña




Cagua, 19 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada